Este domingo se celebra la 38 edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa

cartel 2017Con la participación de más de 700 canes, la 38 edición de la Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa, se celebra este domingo en el recinto ferial Ficoba.

El organizador de la Exposición y presidente de la Sociedad Canina de Gipuzkoa, Javier Redondo, se ha mostrado «muy satisfecho» por los niveles de participación.

Entre todos los perros participantes se seleccionarán los mejores ejemplares de cada raza en un concurso que se iniciará a las 9.30 horas y que culminará hacia las 19.00 horas.

A mediodía se llevará a cabo una exhibición de adiestramiento civil de la mano del Educador Canino Alvaro Moreno.

Durante todo el día, los expositores competirán por el Certificado de Aptitud al Campeonato de España (CAC) y el Certificado de Aptitud Internacional (CACIB).

En las finales, que tendrán lugar a partir de las 16.00 horas, los mejores perros de cada raza pasarán al denominado Ring de Honor para competir, primero por el mejor de grupo y los diez seleccionados por el título de Mejor Perro de la Exposición y ganador de la copa de su Majestad el Rey.

También se incluyen algunas especiales como las protagonizadas por Epagneul Bretón, Leonberger, Mastín Español y los clásicos Setter, que este año van a contar con una amplia representación.

Además de estos premios, los perros participan en otras finales como Mejor Pareja, Mejor Lote de Cría, Mejor Veterano, Mejor Joven Promesa, Mejor Cachorro y Mejor Raza Española.