Diputación y el Ayuntamiento acuerdan mejorar el acceso del polígono Errotaberri de Zarautz

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha visitado este jueves Zarautz, en una jornada de carácter económico en la que, de la mano del alcalde, Xabier Txurruka, ha podido conocer de primera mano las necesidades y retos del municipio.

Las dos instituciones han acordado ejecutar las obras de acceso del polígono Errotaberri. Tal y como ha avanzado el diputado general, el proyecto comenzará a gestarse el próximo año y finalizará a lo largo de esta legislatura. “Se trata de una obra de vital importancia para Zarautz, ya que permitirá ampliar y desarrollar la actividad industrial, hasta ahora centrada básicamente en Abendaño, y garantizar los cimientos económicos del futuro de Zarautz”.

El alcalde ha expresado los beneficios que acarreará esta obra de Errotaberri, tanto a zarauztarras, como a los trabajadores y trabajadora de la zona, donde ubica, entre otras, la empresa KSB Itur.

Tras la reunión, la comitiva ha realizado una visita por el municipio, donde han tenido ocasión de conocer los proyectos más importantes como la supresión del paso a nivel de Santa Clara, la cobertura del parque infantil de Salbide, el ascensor de Azken Portu y la ampliación del polideportivo.

La jornada se ha completado con las visita a la zona de Aldapeta, donde Visesa está llevando a cabo una promoción de viviendas tasadas que serán sorteadas la próxima semana. El segundo acuerdo alcanzado entre la corporación municipal y la Diputación de Gipuzkoa afecta, precisamente, a este proyecto, ya que el Consistorio se ha comprometido a ceder al gobierno foral cuatro de los pisos de los que dispone en Aldapeta a fin de que la Diputación pueda atender en ellos a las personas con necesidades especiales.

Esta operación urbanística permitirá, además, ceder locales para servicios sociales, en los que la Diputación atenderá las necesidades sociales de los vecinos y vecinas.