Denuncian una agresión homófoba sufrida en Irun

En la madrugada del sábado se producía, según un comunicado emitido por el Consejo de la Juventud de Euskadi, una agresión homófoba en las inmediaciones de un bar de Irun.

El CJE, al tener conocimiento de los hechos, ha difundido un comunicado, condenando este tipo de agresiones y en el caso concreto de la ocurrida el sábado, ha manifestado su solidaridad con la víctima y ha considerado «inaceptable» que «todavía exista una violencia contra el colectivo homosexual tan grave y severa».

En la nota, el organismo muestra su desagrado con que «no existan investigaciones profundas» o «datos publicados» sobre estos ataques salvo los elaborados por el «Observatorio StopLGTBfobia», según los cuales en 2015 se perpetraron en España 27 ataques por motivo de identidad u orientación sexual.

A su juicio, estas cifras demuestran que la violencia homofóbica «no está desapareciendo ni siquiera en la juventud», por lo que o solicita a la Administración mejoras en el trato jurídico en estos casos e iniciativas destinadas a la prevención en el ámbito educativo y la puesta en marcha de un observatorio para conocer estos tipos de discriminación.