La A-15 se cerrará esta noche al tráfico en el tramo entre Andoain y Berastegi

Este martes, 2 de mayo, entre las 23:00 y las 07:00 horas, la autovía A-15 se cerrará al tráfico, entre Andoain y Berastegi para acometer trabajos de conservación en los túneles.

La Diputación Foral ha comunicado el cierre indicando que este martes comenzaran los trabajos de mantenimiento y actualización en las instalaciones de la autovía A-15, labores que tendrán una duración de dos meses e incluirán la sustitución de las instalaciones de ventilación de los túneles de Belabieta y San Lorentzo.

Esos trabajos que el Departamento de Carreteras realizará en el tramo guipuzcoano de la Autovía de Leizarán ocasionarán cortes de carretera y prohibición de circulación para el tráfico de mercancías de más de 7,5 toneladas.

El único corte total de la vía se prevé para esta noche del martes desde las 23:00 hasta las 07:00 horas. Durante esas ocho horas, la autovía permanecerá totalmente cortada al tráfico entre el enlace de Sorabilla (Andoain) y el enlace de Berastegi, en ambas direcciones. Tras este primer corte, y durante los dos meses que duren las obras, la circulación en los túneles se regulará mediante ‘by-pass’.

Además, desde hoy y hasta el 30 de junio de 2017, se limitará el tráfico de vehículos con más de 7,5 toneladas entre Andoain y el enlace de Berastegi de la A-15, en ambos sentidos.

El itinerario alternativo recomendado para estos vehículos pesados para destinos entre Berastegi e Irurtzun será la N-1 y la GI-2130 por Tolosa e Ibarra. Para itinerarios de largo recorrido en Navarra el itinerario recomendado será la N-1 hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun.