El payaso Ekain Txou actuará el domingo en Azkoitia con fines benéficos

El payaso EKAIN TXOU actuará el día 7 de mayo en Baztartxo, Azkoitia y toda la recaudación del espectáculo se destinará íntegramente a las actividades de la Asociación Amigos Solidarios.

Los alumnos de Comunicación de la Universidad de Deusto se han embarcado este trimestre en un proyecto junto a la fundación Amigos Solidarios. El desafío es conseguir la máxima ayuda posible partiendo de un presupuesto 0.

Con ese objetivo, se ha organizado una actuación del payaso Ekain Txou. El show será el domingo, 7 de mayo, a las 17:00 en el teatro Baztartxo (Azkoitia).

El precio de la entrada, a la venta en taquilla el mismo día, será de 5€ para los mayores de 16 años y de 4€ para los niños. Todo el dinero recaudado se destinará a cubrir las necesidades mínimas a personas de distintos países de África; especialmente, a niños, mujeres y a todo aquel que requiera alguna necesidad especial.

Amigos Solidarios trabaja en países de África desarrollando actividades que mejoren las infraestructuras de las comunidades más desfavorecidas, proporcionando a la población instalaciones y herramientas comunes con las que puedan mejorar sus condiciones de vida y asegurar su subsistencia.

Una de las prioridades de la fundación, en sus actuaciones en Uganda y Kenia principalmente, es utilizar para generar los recursos que las comunidades necesitan, materiales e instrumentos del mismo lugar y así fomentar también fomentar la economía local.

El último proyecto de la fundación está dirigido a la creación de una unidad de pediatría en Lokitaung, Kenia, para combatir la desnutrición infantil que es causa de la mayoría de las muertes de niños en esas poblaciones.