Lasarte pone en marcha este miércoles la ayuda para que los mayores con dificultades puedan salir de casa

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria en colaboración con DYA Gipuzkoa pone en marcha a partir de este 3 de mayo el programa Herria Bizi, programa especializado para ayudar a salir de casa a personas mayores con problemas para hacerlo

El programa está dirigido a personas que residen en viviendas sin ascensor o que teniendo ascensor tengan dificultades para acceder a él por existir un tramo de escaleras…

El objetivo principal es favorecer los procesos de inclusión social, tratando que toda persona pueda participar en la actividad social y cultural del pueblo. El servicio empezará a ofreciéndose los miércoles de 10:00 a 13:00 coincidiendo con el día del mercadillo.

Los profesionales de DYA Gipuzkoa una vez recibida la solicitud acudirán a los domicilios y procederán a subir y/o bajar a la persona usuaria y en caso necesario a acercarle a la parada del autobús Manttangorri más cercana a su domicilio. El TSST y los conductores de Manttangorri han sido informados del proyecto mostrando su total disponibilidad a colaborar con el mismo. Las personas usuarias deben tener claro que no se trata de un servicio especial de taxi, si no para ayudarles a salir de sus domicilios.

Para solicitar el servicio las personas interesadas deben llamar directamente a la DYA 943 46 46 22, indicando que llaman de Lasarte-Oria para ser usuaria del programa Herria Bizi. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto también con Servicios Sociales (Villa Mirentxu) 943 37 61 79.