Presentado el “Pasaia, Festival marítimo 2018”

El Festival, que se celebrará en mayo de 2018, ha sido presentado este miércoles en Pasaia.

El Festival Marítimo, similar en cuanto a estilos y contenidos con otras iniciativas exitosas que se celebran en Europa, como los casos de Brest o Morbihan, atraerá a Pasaia a entidades y representantes de otras culturas marítimas de diferentes lugares del mundo, convirtiéndose durante unos días en el centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo.

Izaskun Gómez, alcaldesa de Pasaia, ha destacado durante la presentación del festival, la importancia de la cultura marítima, y cómo ésta puede ser una herramienta en sí misma de revitalización socioeconómica de la Bahía de Pasaia.

El Festival se celebrará del 17 al 21 de mayo del próximo año 2018 y girará en torno a dos ámbitos diferenciados geográficamente pero muy ligados en cuanto a la dinamización.

Por un lado estará la zona de agua donde habrá embarcaciones tradicionales procedentes de diferentes lugares europeos, todas ellas con sus respectivas tripulaciones, y por otro, estará la zona de tierra, ya que a lo largo de los distritos de Pasaia se ubicarán zonas específicas denominadas «villages» donde los visitantes se encontrarán una gran cantidad de actividades y eventos culturales y gastronómicos.

El 2018 la Bahía de Pasaia se convertirá en una gran pasarela, capitaneada por un barco principal, la réplica del Hermione, con el cual La Fayatte contribuyó a la independencia americana, y le acompañarán diferentes barcos tradicionales. Será la segunda singladura del Hermione cuya última etapa será Pasaia.