La emprenden a hachazos con tres farolas y un árbol en Legazpi

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres acusados de derribar. A hachazos, tres farolas e intentar talar un árbol de una plaza de Legazpi. Uno de los arrestados también ha sido acusado de un delito de atentado ya que intentó agredir a uno de los agentes.

Eran las dos y veinticinco de la madrugada del domingo, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo dos varones intentaban talar un árbol de una plaza de Legazpi con un hacha.

Una patrulla se trasladó al lugar y observó como en la plaza tres farolas habían sido derribadas, y un árbol presenta varios hachazos en su corteza. En las inmediaciones, sentados en un murete se encontraban los dos presuntos autores, cuya descripción había sido facilitada por el testigo.

Los ertzainas procedieron al arresto de los dos sospechosos al ver que uno de ellos portaba un hacha y el otro reconocía su autoría. En el momento de proceder a su identificación y posterior arresto, uno de ellos trató de agredir a uno de los agentes por lo que fue reducido y acusado también de un delito de atentado.