La V Feria de Pastores de Debagoiena se celebra este sábado

El Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Debagoiena, la Asociación de Desarrollo Rural Deba Garaia con la colaboración especial del Ayuntamiento de Aretxabaleta organizan la V FERIA DE PASTORES DE DEBAGOIENA centrada en el mundo del pastoreo

La feria especial contará con productores de queso, asado del cordero al «burduntzi», un taller de degustación de queso, juegos para los niños y además, se celebrará el «Debagoieneko Dantzarien Eguna»

Programa:

A partir de las 10:00 asado de cordero de EUSKO LABEL al «BURDUNTZI» que se podrá degustar en pintxos a partir de las 12:30. Del reparto de pintxos se encargará HIRUATX Elkartea.

De 10:00 a 13:30 – Juego denominado ¿cuánto pesa el carnero? Además, se expondrán las fotos más votadas del concurso de fotografía digital DEBAGOIENEKO PASTORIEK y se podrá votar entre las expuestas. La foto más votada tendrá premio y asimismo, se sorteará una cesta de productos entre las personas que participen en la votación.

De 11:00 a 12:30 – Juego infantil «EN BUSCA DE LA OVEJA LATXA». En la plaza entre las ovejas autóctonas se situaran ovejas de otras razas y se organizará un juego para diferenciarlas.

11:00 – Taller de cuajada

11:00-12:30 – Tejiendo con ganchillo y punto se decorará un árbol. Participación libre. Gu Haziak Gara Elkartea.
11:30 – Cata de Queso Idiazabal a cargo de Debagoieneko Pastoriak.