Ordizia celebra este sábado la XXII edición del Mercado Medieval

El casco histórico de Ordizia será escenario una vez más de la edición de un nuevo mercado medieval, que este año celebra su vigésimo segunda edición.

Llegado el mes de mayo y realizada ya la primera feria extraordinaria dedicada al Pastor, nuevamente esta localidad retomará el pulso de sus ferias especiales o extraordinarias y celebrará este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, su Feria Medieval.

Napar Bideak junto con la Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra, los artesanos de oficios, el Ayuntamiento de Ordizia celebra cada año el “Mercado de Antaño”, un referente de mercado, de producto de caserío y de producto local.

Más de 60 puestos de artesanos, quesos Roncal e Idiazábal, embutidos, mermeladas, chocolates… cuero, cerámica, flores, jabones, ropa, ungüentos, lana, bolsos, orfebrería, velas, hierbas medicinales a los que van a sumarse diversas actividades como talleres infantiles, de cerámica y de plantación; talleres demostrativos de cuero, plata; juegos de madera para los más pequeños; forja, soplado de vidrio , exhibiciones de cetrería, cuenta cuentos, magia y animación callejera, entre otras propuestas.

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de la Feria Medieval de Ordizia el sábado el grupo cultural Gure Iragana propone una “Visita nocturna a la historia de Villafranca”, una visita al contexto histórico de la villa utilizando la iglesia de Santa Maria como ventana al pasado, recreando la realidad de la iglesia de la época con el fin de recuperar las sensaciones y apariencias de tiempos pasados.

Valiéndose de este ambiente, por el interior de la iglesia contaran la historia así como varios sucesos desconocidos de la villa. Sera una experiencia muy especial y novedosa tanto para Ordizia como para los visitantes que lo deseen.
La cita, el sábado, a las 10 de la noche en D’Elikatuz, con una entrada de 3,00 euros y que conviene reservar en el mismo D’Elikatuz (Tno. 943882290)

PROGRAMA DE LA FERIA

Sabado 13 de mayo

11: 30 .- Desde el palacio Barrena, Desfile de la comitiva del mercado: pasacalle de los juglares, comitiva real, grupo de teatro Urrup, y la Banda de Musika Eskola, grupos de baile Urdaneta y Amets Bide.

Apertura de los puestos y talleres de la feria. Puesto de aves (cetrería).

Por la mañana y tarde, talleres de manualidades en Nikolas Lekuona Plaza, a cargo de mARTa ART eskulanak y Koki zeramika.

12:00.- En el frontón pequeño, tiradas de arco.

12:30 h: actuación de la Rondalla Laguntasuna.

17:30.- Desde el Palacio Barrena, desfile de la comitiva del mercado, con Urrup antzerki taldea, la Banda de Musika Eskola, grupos de baile Urdaneta y Amets Bide.

Apertura de los puestos y talleres de la feria.

A partir de las 18:30 h.: actuaciones de la Banda Beti Argi y coro “Larrun-Arri”.

21:00 h.: Fin del mercado con actuación teatral.

22:00 h.: Desde D’Elikatuz visita nocturna a la historia de Villafranca, organizada por Gure Iragana Elkartea

Domingo, 14 de mayo

11:30 .- Apertura de los puestos y talleres de la feria.

Por la mañana y tarde, talleres de manualidades en Nikolas Lekuona Plaza, a cargo de mARTa ART eskulanak y Koki zeramikak.

11:30 .- Desde el palacio Barrena, desfile de la comitiva del mercado.

17:00.- Apertura de los puestos y talleres de la feria.

20:30 h.: Fin del mercado con actuación teatral.

Cada día y a diferentes horas se producirán diferentes actuaciones por el recinto de la feria: exhibiciones de cetrería, juglares, teatro, grupos de baile, músicos,…

Colaboran: D’Elikatuz, Gure Iragana Elkartea Beti Argi Musika Banda, Rondalla Laguntasuna, Ordiziako Arku-tiraketa Taldea, Ordiziako Musika Eskola, Amets Bide eta Urdaneta Dantza Taldeak, “Larrun-Arri” abesbatza, Urrup Antzerki Taldea.