Geoparkea busca voluntarios para limpiar la costa

Geoparkea, dentro de la Semana de los Geoparques Europeos, el próximo 27 de mayo,  ha organizado una jornada de limpieza voluntaria de la costa, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El objetivo que persigue esta iniciativa pasa resaltar el valor medioambiental del entorno e implicar activamente a las personas a través del voluntariado. La limpieza y recogida de residuos se llevará a cabo en los acantilados del Biotopo Deba-Zumaia, en la zona de Elorriaga (Deba) y que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, sábado.
La Diputación Foral de Gipuzkoa, trabajadores de la empresa GKN de Zumaia y la Fundación Surfrider Foundation Europe colaboran en este proyecto.

Geoparkea busca voluntarios que quieran sumarse a este trabajo medioambiental participando en la limpieza.

La edad mínima para participar en la limpieza es de 14 años. Todos los voluntarios contarán con un seguro y se les facilitará el desplazamiento a la zona con salidas de autobuses desde Deba Y Zumaia a las 8:30. La jornada tendrá una duración de 3-4 horas.

Los sacos de residuos se retirarán con un helicóptero de un equipo de televisión que grabará imágenes de la acción a lo largo de la mañana.