Detenido en Donostia por agredir a su ex pareja en plena calle

El detenido es un hombre de 48 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la víctima. La agredió en plena calle, amenazó a las personas que presenciaron y recriminaron la agresión y golpeó a los ertzainas que efectuaron su detención.

Este domingo por la tarde, la Ertzaintza detenía a un hombre tras recibir aviso y comprobar in situ que había agredido a la mujer que fuera con anterioridad su pareja y a la que no podía acercarse al haberse dictado contra él una orden de alejamiento.

Varios ciudadanos que transitaban por Amara Berri contemplaron la escena, eran las cinco de la tarde. Un hombre agredía a una mujer en plena calle. Algunos de los presentes se dirigieron a él para recriminarle el hecho y para tratar de impedir que continuara con la agresión, pero el agresor hizo caso omiso y profirió amenazas contra ellos.

Alertada la Ertzaintza, varios agentes ya en el lugar, trataron de calmar al hombre que, lejos de cejar en su actitud, de encaró con ellos y comenzó a golpearlos.
Fue detenido y aún en el traslado a las dependencias policiales, mantuvo su comportamiento agresivo y causó varios daños en el vehículo policial.

La víctima informó a los agentes que este tipo de situación era habitual y que se sentía acosada por su pareja.

El detenido está acusado de un delito de violencia de género, atentado contra agentes de la autoridad y quebrantamiento de orden judicial de alejamiento. Este lunes ha sido puesto a disposición judicial.