Donostia bate record de afiliados a la Seguridad Social en abril

112.952 personas estaban dadas de alta en la Seguridad Social al final de abril en Donostia, cifra récord de afiliación en la capital que según el Ernesto Gasco, es un ejemplo del «camino positivo» por el que continúa avanzando el mercado laboral donostiarra.

Lo ha dicho el concejal de Impulso Económico, Turismo, Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco, quien ha dado cuenta de la evolución del mercado laboral a partir el informe que elabora la sociedad municipal Fomento San Sebastián.

El «pico de afiliación» contabilizado a 30 de abril, que supone un 2,3 % de incremento respecto al mes anterior y un 2,8 % de crecimiento interanual, ha sido «paralelo» al de 2016 pues ha incluido la Semana Santa y ha terminado con el puente del 1 de mayo, fechas de gran afluencia turística.

De los 112.952 donostiarras dados de alta en la Seguridad Social, 93.017 lo estaban en el régimen general, 15.126 (un 13,4%) como autónomos y los 4-688 restantes en el SEE Hogar.

En cuanto al desempleo, abril cerró con un total 8.917 donostiarras parados, lo que supuso un 2 % menos que al final de marzo, descenso más acusado que el que experimentó el conjunto de Gipuzkoa (-1,5 %) y de Euskadi (-0,8 %).