Comienzan las obras del bidegorri de Zorroaga

El Ayuntamiento ha comenzado las obras del bidegorri de Zorroaga. El proyecto contará con un presupuesto de 124.237,84 euros y el plazo de ejecución es de 6 semanas.

Este tramo de bidegorri de Zorroaga constará de dos partes.

La primera discurrirá por el parterre junto a la acera entre el Estadio de Anoeta y la rotonda que da acceso a las calles Toribio Alzaga y Real Compañía Guipuzcoana de Caracas.

La segunda, desde la rotonda hasta empalmar con el tramo de bidegorri existente; irá por la carretera, diferenciado y separado, para lo cual se suprimirá el carril derecho dirección Loiola. Una vez conectado con el bidegorri existente en la acera volverá a tener dos carriles.

Avenida, Getaria, Txurruka

El departamento de movilidad va a ejecutar la unión entre las calles Getaria y Txurruka a través de la Avenida de la Libertad. El objetivo es mejorar la seguridad de dicho paso de peatones. Para ello, se va a prolongar el pavimento entre ambas calles dando continuidad a ambas zonas peatonales.

Giro de la calle Zarautz a plaza Bentaberri

Desde esta mañana se puede realizar el giro entre la calle Zarautz y la plaza de Bentaberri del barrio del Antiguo. Este cambio responde a las necesidades que los vecinos del barrio trasladaron a la concejala de Movilidad y Transportes durante una reunión realizada sobre la peatonalización de la calle Matia.

Próximamente el departamento realizará mejoras en la zona para que el giro sea más cómodo.

Áreas 30 en Amara

En próximas semanas el Ayuntamiento llevará a cabo la transformación en áreas 30 de las calles Javier de Barkaiztegi, Catalina de Erauso, Amezketa y Podavines. Esta transformación está enmarcada dentro de la campaña de calmado de tráfico de la zona. Del mismo modo, se realizarán adecuaciones en las aceras y calzadas para adaptar dichas calles a peatones y bicicletas

Parada de taxis de la Estación

El departamento de Movilidad procederá a ensanchar la parada de taxis de la Estación del Norte, tal y como solicitan los taxistas. Para ello, se estrecharán los dos carriles de circulación y se reordenará la zona.

Mejora de la seguridad en Errotaburu

El Ayuntamiento ha conseguido una solución buscada y consensuada con las y los vecinos para mejorar la seguridad en los pasos de peatones de la zona de Errotaburu. Para ello, modificará la parada del autobús y el aparcamiento de motos existente junto a las torres de Hacienda. Además, está previsto la instalación de semáforos que mejoren la seguridad de los peatones.

Calle Manterola

El Ayuntamiento va a trasladar los aparcamientos de motos existentes en la calle San Bartolomé a la calle Manterola y eliminará el pivote de entrada, que pasará a estar en la esquina derecha con San Bartolomé. Con esta actuación se facilitará la entrada al establecimiento hotelero existente en la esquina entre ambas calles.

Seguridad en Sanserreka

El consistorio donostiarra va a mejorar la seguridad en el paseo Sanserreka, a la altura del paso de peatones de la curva. El objetivo es hacerlo más visible. Es una zona en la que actúa el radar móvil debido a la velocidad media a la que circulan los vehículos.
Esta mejora se realizará en cuanto termine la rehabilitación de fachada que se está llevando a cabo antes de llegar al paso de peatones.