La Ertzaintza blindará San Mamés para el concierto de Guns N’Roses

38.000 espectadores asistirán el próximo martes al concierto que Guns N’Roses ofrecerá en Bilbao. Las medidas de seguridad se reforzarán considerablemente, decisión tomada tras el último atentado yihadista perpetrado esta semana en el estadio Manchester Arena y la detención de dos yihadistas en Madrid.

La Ertzaintza participaba ayer en Madrid en una mesa de análisis sobre Riesgo Terrorista, en la que se decidía mantener en 4 el nivel de alerta pero duplicar las medidas de seguridad en los eventos en grandes espacios.
La primera de las circunstancias que va a ser objeto de estas medidas especiales, será el concierto de los Guns del próximo martes en San Mamés.

Estefanía Beltrán de Heredia, desde el Departamento Vasco de Seguridad, ha asegurado que la proximidad del atentado de Manchester y la detención esta semana de dos presuntos yihadistas en Madrid hacen que la situación sea “complicada” y “grave”, por lo que ha considerado “lógico” que se incrementen las medidas de seguridad para adecuarlas al riesgo existente.

La Ertzaintza blindará el estadio con mayores efectivos en aquellas zonas de aglomeraciones, de tránsito y de concentración de personas.

Beltrán de Heredia ha afirmado que la planificación de seguridad de cara a este concierto “sigue abierta hasta el último momento”, de modo que se irán adoptando las medidas que se consideren oportunas hasta el martes, día de la actuación. En todo caso, la consejera de Seguridad ha querido hacer un llamamiento a “no alimentar alarmas innecesarias”, ya que “no hay una amenaza concreta”.

La Policía vasca adoptará la seguridad en coordinación con la organización del concierto, la empresa Last Tour, la Policía de Bilbao y los servicios de emergencias dentro de un dispositivo en el que participarán unidades antidisturbios, de Intervención y también de Desactivación de Explosivos.