La campaña de verano generará en Euskadi 61.000 empleos

Según las previsiones de Adecco, la inminente campaña de verano generará en Euskadi un 7% más de contrataciones que el pasado año, concretándose en 61.000 empleos en Euskadi.

Las cifras para Euskadi se sitúan 5 puntos por debajo del 12% de incremento en las contrataciones estivales que se prevén para el conjunto del Estado. Así lo recoge un informe hecho público hoy por la empresa de recursos humanos.

Será Bizkaia donde más contratos se crearán durante los meses de junio, julio y agosto, con más de 32.000 nuevos puestos de trabajo, seguido de Álava, con 15.200 y Gipuzkoa, con 13.700.

Álava será la provincia que experimentará un mayor crecimiento en el número de nuevos empleos en comparación con los mismos meses del año anterior, un 13 %, mientras que en Gipuzkoa y Bizkaia aumentará un 5 %.

La creación de empleo durante el verano será más destacada en los sectores turístico y hostelero, así como en el aeroportuario, transporte y logística, comercial y alimentación y bebidas.

Los cocineros, ayudantes de cocina, camareros, agentes de viajes, monitores y socorristas serán los perfiles más demandados en verano.

Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades en las que más contratos se firmen, con casi la mitad del total del país ya que entre las tres sumarán casi 600.000 nuevos contratos.