“Menos cajetilla y mas zapatilla», una marcha saludable que recorrerá Donostia este domingo

El equipo de trabajo creado y formado por el Ayuntamiento de San Sebastián, OSI Donostialdea y Subdirección Pública, con el apoyo de Osatzen y la AECC, han organizado una marcha saludable, bajo el lema ‘Zokora kajetillak eta atera zapatilak!- menos cajetilla y mas zapatilla- que se celebrará este domingo.

La macha partirá del Peine de los Vientos y finalizará en Tabakalera.

El 31 de mayo, la a OMS celebra el “Día mundial sin tabaco”, con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha diversas acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en el marco de la “Semana sin humo”, del 25 al 31 de mayo, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el peligro del consumo de tabaco y en apoyo a los hábitos de vida saludable.

Aprovechando el eslogan de este año de la Semana sin Humo, “Zokora kajetillak eta atera zapatillak! / Menos cajetilla y mas zapatilla” , el equipo de trabajo decidió hacer visible este vínculo de actividad física con la deshabituación tabáquica con la marcha que se celebrará el próximo domingo día 4 que partirá del Peine de los Vientos y finalizará en Tabakalera.

Tanto Osakidetza, a través de los centros de salud, con oferta de consejo y deshabituación individual y grupal, como Salud Pública, en colegios y otros colectivos, y el propio Ayuntamiento mediante el desarrollo de programas propios y en colaboración con las instituciones sanitarias, tratan de influir en la mejora de los hábitos de nuestra ciudadanía, sensibilizando a esta hacia la necesidad de llevar unos hábitos saludables.

En esta ocasión, todas las instituciones, conjuntamente, animan a la sociedad a sumarse a la marcha y contribuir a la concienciación social sobre el tema.