Una campaña internacional busca un emoji que represente la menstruación

‘Hola, soy tu menstruación’, algunos recordamos la famosa frase del anuncio de evax.

La pronunciaba una señora vestida de rojo que venía a recordar a las mujeres, que estaban en ‘esos días’. Pues ahora esas mujeres y en esos días, podrán decirle a todo el mundo que la ‘señora vestida de rojo’ ha venido a visitarlas.

Para ello, desde el sábado, una campaña lanzada a nivel internacional busca entre varias opciones, un emoji que votado por mayoría sea el elegido para poder decir en ese idioma global, que una chica está con la regla.

Y aunque pueda parecer un chiste, la campaña parece tener toda la seriedad y el rigor; y basar sus motivos en la lucha por la igualdad de derechos entre niños y niñas.

Ha sido puesta en marcha por la ONG Plan Internacional de Australia, que la lanzó coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Menstruación’, que también existe ese día, aunque a algunos nos pille de sorpresa.

Plan Internacional a través de su web y de sus cuentas en las redes sociales ha propuesto varios emojis entre los que los internautas deberán elegir el que más les guste. Todos son muy gráficos y muy explicativos: tres gotas de sangre, un calendario con gotas rojas, unas bragas con sangre, una compresa manchada y un útero.

Y los internautas están votando. Parece ser que lo de la compresa no ha hecho mucha gracia. Se lleva la palma de momento, con el 30% de los votos, el emoji de las braguitas manchadas de sangre.

Cuando finalice esta curiosa encuesta, se enviará el ‘dibujito’ elegido al Consorcio Unicode, entidad que estandariza los emojis con una petición expresa para que lo añada a su listado.