‘Soy musulmán, ¿confías en mi lo suficiente como para darme un abrazo?’

«Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías en mí lo suficiente como para darme un abrazo?». Este es el experimento social que tras el atentado de Mánchester, un video blogger musulmán ha hecho en las calles de la ciudad.

«Decidí poner a prueba a la gente de Mánchester con un simple experimento social: ‘Soy musulmán y confío en ti. ¿Confías en mí lo suficiente como para darme un abrazo?'», dice Baktash Noori, el joven que se plantó en mitad de la calle con los ojos vendados y los brazos abiertos, junto a un cartel que pedía abrazos.

 

Noori, tras el ataque suicida que el pasado 22 de mayo dejaba un reguero de muertos y heridos, después de que un terrorista hiciese explotar un artefacto en el Manchester Arena durante un multitudinario concierto, ha querido poner a prueba la condición humana y defender que el hecho de ser musulmán no implica ser terrorista.

El experimento grabado y difundido en vídeo, ha sido un éxito total. Junto a Noori se congregaban grupos de personas que hacían cola para fundirse con él en un abrazo.

«Vivimos en un único mundo lleno de diferentes tipos de personas, diferentes tamaños, diferentes contextos, colores de piel diferentes, religiones diferentes, diferentes creencias… lo sabes. Así que, como humanos que somos, debemos siempre intentar recordar que es así».

«No importa de dónde seas, no importa el color de piel que tengas, no importa qué religión sigas, no importa qué idioma hables: no dejes que la acción de una persona represente a una comunidad, religión, raza o cultura. El atentado ha causado crímenes y comentarios de odio contra los musulmanes. No dejes que estas cosas nos separen y rompan nuestra comunidad. Todos somos de Mánchester ¡y estamos orgullosos!».