Dos detenidos tras asaltar a una mujer en el portal de su casa en Astigarraga

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani y de la Policía Local de Astigarraga detuvieron ayer a dos varones, uno de ellos menor de edad, acusados de un delito de robo con violencia después de que arrebataran el bolso a una mujer en el portal de su vivienda.

El intento de robo se perpetró a las nueve y media de la noche. Una mujer fue asaltada en el portal de su vivienda cuando se disponía a dejar su bicicleta en el garaje por dos individuos. Tras propinarle un empujón y tirarla al suelo le arrebataron el bolso que portaba.

La víctima persiguió a los dos ladrones hasta el exterior del inmueble y alertó a la Ertzaintza del robo. Poco después una patrulla de la Policía Autonómica y otra de la Policía Local se personaban en el lugar. Tras socorrer a la mujer, que no precisó de atención sanitaria, iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos.

Gracias a la colaboración de varios testigos consiguieron localizar a los dos presuntos ladrones que se habían refugiado en el garaje comunitario de la víctima. Una patrulla halló a los dos sospechosos en el cuarto de contadores y procedió a su arresto. Bajo uno de los turismos estacionados en el garaje, los agentes encontraron el bolso y entre las pertenencias que uno de los arrestados varios billetes que habían sustraído a la víctima.

Los detenidos, dos varones uno de ellos de 23 años de edad y el otro menor, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, fueron puestos en libertad a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.