La Zurriola estrena nuevos paneles informativos

La playa de la Zurriola ha estrenado este miércoles uno de los paneles que el departamento de Turismo del Gobierno Vasco está colocando en las distintas playas de Euskadi.

De momento son diez los arenales que ya lo lucen entre ellos la playa de la Arena, Mundaka, Getxo, Zumaia, Getaria o la playa de la Zurriola.

En la Zurriola se ha colocado el primero de los cuatro paneles de los cuatro con los que contará la playa y que recogerán toda la información relativa a sus características: morfología, oleaje, corrientes, recomendaciones de seguridad o el código del surf.

“Carteles como el que hoy presentamos contribuirán a dar a conocer nuestras playas y su entorno, pero además se enmarcan dentro de nuestro objetivo de dotar a Euskadi de una señalética clara, unificada, estructurada y consensuada que, además de la labor de información a los turistas, muestre la oferta turística con una imagen homogénea” ha expuesto el Consejero Retortillo.

Turismo busca con la colocación de estos paneles, que se completará en 15 playas del litoral vasco, dar a conocer las playas de la costa, y su entorno, y dotar a Euskadi de una señalética clara, unificada y estructurada, que además pueda dar información a los turistas sobre las playas y muestre la oferta turística de Euskadi.

De hecho, ofrecen información que puede ser de interés para los visitantes, con los planes y recursos del entorno. Decía Retortillo que «casi la mitad del turismo que nos visita lo hace con un destino principal de la costa. Y precisamente, quienes lo eligen manifiestan como actividades favoritas hacer vida en los municipios, callejear por ciudades y localidades y actividades de gastronomía”.