“6 consejos para tener más luz en casa” por Muebles Basoko

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muebles Basoko, empresa de muebles en Gipuzkoa, líder en su sector, te da unos trucos y consejos para aprovechar la luz que tengamos en casa al máximo, en estos días más largos del año.

¡Porque una casa bien iluminada parece siempre más grande y más alegre!

1. Buena orientación:

Jaime Garcés, responsable de la empresa guipuzcoana Muebles Basoko, advierte de que antes de empezar hay que tener en cuenta la orientación del edificio.

Una orientación sur nos da mucha más luz durante todo el año; por el contrario, una orientación norte obliga a utilizar colores mucho más claros (como más tarde veremos), ya que no se conseguirá que la luz del sol entre en nuestra vivienda.

2. Cuantas menos paredes, mejor:

Muebles Basoko se caracteriza por las reformas integrales de viviendas en las que cada vez optan más por tirar tabiques y muros: “Una casa con muchas habitaciones irá quitando luz. Cuanto más grandes sean éstas, más luz natural tendrán” dice Jaime Garcés, responsable de Muebles Basoko.

Últimamente, las reformas de Muebles Basoko en Guipúzcoa han consistido en hacer desaparecer pasillos que restaban luz, sustituyéndolos por estanterías bajas y largas que siguen cumpliendo su función de separar las zonas de casa.

3. Ventanas amplias (si fuera posible):

A veces se tiene la mala suerte de no poder reformar el exterior de las viviendas por ser comunitarias; pero en el caso contrario, Muebles Basoko siempre recomienda poner ventanas lo más grandes posible, teniendo en cuenta la cantidad de días nublados que tenemos en Guipuzcoa: “cuanto más grandes sean, más luz entrará, aunque no dé directamente el sol”. Las fachadas con orientación norte no entran en este grupo de ventanas grandes por motivo de eficiencia energética.

4. Paredes blancas (o casi):

A la hora de reformar viviendas, Muebles Basoko opta normalmente por los tonos claros como color principal para las paredes. Si la casa no es especialmente luminosa, los muebles y paredes de color claro (blanco, crudo, ..) le aportarán luminosidad extra.

5. Cuando necesitamos más:

Cuando no es posible iluminar la casa de manera natural todo lo que se quisiera, es hora de conseguir una buena iluminación artificial. Según Jaime, responsable de Muebles Basoko, primero hay que elegir una luz general que tenga una intensidad adecuada para nuestra vivienda, y después, se puede complementar con más tipos de lámparas.

Es por eso que esta empresa de Guipuzcoa cuenta con las mejores y variadas marcas de muebles y decoración para aplicar en sus proyectos.

6. La importancia de los muebles:

Aunque las reformas sean un punto clave para dar luminosidad a los hogares, los muebles y la decoración también tienen mucho que ver, por eso Muebles Basoko pone mucho cuidado en la decoración de sus proyectos en viviendas de Guipuzcoa.

“Si queremos que la decoración de nuestra casa nos aporte luminosidad, los muebles que elijamos deben de ser claros y pequeños para que le den amplitud” dice Jaime Garcés, a favor de la decoración minimalista. “otro truco es poner los espejos cerca de las ventanas, para que la luz llegue a toda la habitación”.

Para más consejos e ideas, visitad las redes sociales de Muebles Basoko y conoced sus últimos proyectos de reformas y decoración en Guipuzcoa.