Qué hacer para conocer de primera mano de donde provienen las hamburguesas vascas “Baserria Km0”

Los productos locales son cada vez más y más demandados en restaurantes, tiendas y supermercados. Pero hay veces en las que el “kilómetro 0” se queda sólo en el nombre. Sin embargo, este no es el problema de las hamburguesas vascas “Baserria Km0”.

Baserria Km0 comercializa hamburguesas vascas producidas con carne de animales criados en más de 300 caseríos locales, ya que cuenta con un gran número de ganaderos y agricultores, todos unidos por la filosofía Baserria Km0: procesos de producción y elaboración mimados para garantizar que las hamburguesas expresen toda la calidad de la carne con la que están hechas, protegiendo el ecosistema durante el proceso completo.

Ahora, Baserria Km0 dará la oportunidad a los ciudadanos vascos de descubrir el origen de sus alimentos y los espacios naturales en los que se crían sus animales, siendo los propios baserritarras los que abrirán las puertas de sus casas el 7 y 8 de Julio gracias a la iniciativa “Ongi Etorri Baserrira” organizada por el sindicato ENBA.

Este acto es una clara apuesta hacia el producto local, en este caso de la hamburguesa vasca, dándole también valor al campo, al turismo de las zonas de interior, y como no, para alabar la gastronomía local. Con esta iniciativa se quiere consolidar también la relación entre los consumidores y los productores locales.

Para poder disfrutar de las visitas guiadas de los caseríos de Baserria Km0 adheridos a esta iniciativa (Galtzata, Mausitxa, Odria, Premietxeberri y Urki), habrá que inscribirse en la página ongietorribaserrira.eus antes del 30 de Junio, para poder así conocer de primera mano cómo se producen las mejores hamburguesas vascas, Baserria Kilómetro 0.

Para más información, visita nuestro Facebook.