Almacenes Arenzana y Pukas Surf, Premios Comercio de Donostia

Arenzana ha ganado en la categoría a la Trayectoria Comercial Consolidada y Pukas Surf en la de Comercio Innovador

El emblemático establecimiento de la calle Getaria, Almacenes Arenzana, fundado en 1900, y dedicado a la venta de corcho, cordelería y derivados, ha obtenido el premio del Día del Comercio en la categoría a la Trayectoria Comercial Consolidada que concede la Concejalía de Comercio,  mientras que la firma Pukas Surf, que comenzó con la fabricación de tablas de surf en 1973, ha obtenido el premio en la categoría al Comercio Innovador.

La selección de los premiados ha sido fallo de un jurado presidido por Teresa Cormenzana que ha valorado diferentes aspectos a la hora de analizar las propuestas que han llegado en las últimas semanas.

A la hora de conceder el premio a la Trayectoria Comercial Consolidada a Almacenes Arenzana se ha tenido en cuenta que es una empresa familiar de la que se han hecho cargo cuatro generaciones y cuyo establecimiento se ha mantenido sin variaciones sustanciales en su aspecto físico.

Además se ha valorado su capacidad de incorporar nuevos artículos para cubrir la demanda del mercado y de abrirse a un mercado mayorista, además de atender a pie de calle. Para los miembros del jurado Arenzana es un centro de atracción para turistas y visitantes, un emblema propio en la ciudad.

El galardón al Comercio Innovador ha recaído en la firma Pukas Surf, una empresa familiar con base en San Sebastián dedicada a la fabricación de tablas de surf de alto rendimiento y bikinis hechos a mano que ha sabido mezclar una visión global con un conocimiento local.

La innovación ha estado siempre presente en esta familia, tanto en el diseño de tablas como en el de la confección de ropa de baño, fundas de tablas etc.
Hasta ahora en la fábrica de Oiartzun han fabricado las más modernas tablas en colaboración con expertos internacionales y para los clientes más exigentes. Además, reconocidos diseñadores colaboran con Pukas Surf para idear las prendas más punteras y actuales del sector. La firma es líder europeo en la fabricación de tablas de surf y en la actualidad es sponsor de grances surfistas del circuito internacional.