Un herido grave y otros cinco leves en un accidente en Getaria

Un motorista de 39 años ha resultado herido de gravedad a consecuencia de un accidente de tráfico que se registraba este domingo por la tarde en la N- 634 en el que se ha visto también involucrado una Audi A4.

El siniestro se producía poco antes de la una de la tarde en el p.k. 2,1, de la carretera N-634, a la altura de Getaria, cuando una motocicleta Honda y un turismo Audi A4 han colisionado fontalmente.

El conductor de la moto ha resultado herido grave y ha sido evacuado al Hospital Donostia, mientras que los ocupantes del turismo de 20, 51, 63, 68 y 80 años de edad han sido trasladados al ambulatorio de Zarautz, siendo su pronóstico leve.

Seis conductores detenidos y otros nueve investigados por alcoholemia

Durante este fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de seis conductores y otros nueve han quedado en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.

En la jornada del sábado, un conductor fue detenido en Mutriku y otros cinco quedaron en calidad de investigados en los municipios guipuzcoanos de Donostia, Arrasate y Hernani y en los términos municipales vizcaínos de Leioa y Galdames, por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

El domingo se ha practicado por el mismo motivo el arresto de cinco personas, una en el término municipal guipuzcoano de Oiartzun, y otras cuatro en las localidades vizcaínas de Getxo, Bilbao ( 2 ) y Sestao. Así mismo la Ertzaintza ha abierto diligencias a un total de cuatro personas, dos en Gipuzkoa, concretamente en Asteasu y en Legorreta y otras dos en Bizkaia en los municipios de Loiu y Zalla.