Prisión para el detenido por la agresión sexual de Eibar

El joven de 27 años detenido que la Ertzaintza detenía el pasado sábado y que está acusado de intentar forzar sexualmente a una mujer el pasado viernes en Eibar, ingresaba este lunes en la prisión donostiarra de Martutene.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:30 horas de la madrugada del viernes, cuando una mujer, que se dirigía a su domicilio caminando por una calle de la villa armera, fue abordada por la espalda por un hombre que, tras arrojarla al suelo, trató de forzarla sexualmente. La víctima comenzó entonces a pedir auxilio a gritos y forcejear con el agresor, del que logró zafase y refugiarse en un portal, tras lo cual el hombre se dio a la fuga.

Como consecuencia de la denuncia interpuesta por la víctima y las investigaciones policiales practicadas, la Ertzaintza pudo identificar al presunto autor de los hechos, localizarlo y detenerlo.

El arrestado ha permanecido en dependencias hasta ayer por la mañana, cuando tras serle instruidas las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.