La Diputación aprueba una OPE de 41 plazas para reforzar la lucha contra el fraude fiscal

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de personal funcionario de la Diputación Foral correspondiente al año 2017, la cual comprende un total de 41 plazas: 11 de técnico/a de administración general (TAG), 20 de técnico/a superior de Hacienda, y 10 de trabajador/a social.

Según ha explicado el portavoz foral Imanol Lasa, esta decisión permitirá reforzar actuaciones prioritarias y estratégicas para la administración foral, tales como la lucha contra el fraude fiscal, la atención social, o la asesoría jurídica, incorporando perfiles que permitan dar respuesta a “las nuevas necesidades y demandas de la sociedad guipuzcoana”.

La primera de las OPEs será la correspondiente a Hacienda, con un total de 35 plazas de técnicos/as superiores -4 reservadas a personas con discapacidad- para hacer frente a la evasión de impuestos, ya que a las 20 plazas aprobadas este año se suman otras 15 correspondientes a la OPE de 2016.

Está previsto que el proceso selectivo se convoque antes de final de año.

La OPE comprende además 10 plazas de trabajador/a social, con perfil lingüístico 3 preceptivo, 9 por el turno libre y 1 por el turno de personas con discapacidad.