Buscan a un bilbaíno de 23 años desaparecido en Islares mientras practicaba buceo

Los Servicios de Rescate de Cantabria iniciaban ayer martes la búsqueda de dos buceadores que desaparecían anoche en Islares. Encontraron a uno de ellos pero el joven bilbaíno no era localizado. Esta mañana se ha retomado la búsqueda.

Los servicios de emergencia de Cantabria están buscando por tierra, mar y aire a un joven buceador de 23 años, natural de Bilbao, que despareció anoche en la zona de la Cotonera, en Islares. La búsqueda se iniciaba sobre las 22.00 hora cuando se recibió el aviso en el 112. Otro buceador consiguió salir del agua, pero no se encontraba a su compañero.

Según informa el 112 en un comunicado, el joven se metió al agua con un acompañante a las 19.30 horas para practicar pesca deportiva sin botella. Sobre las 10 de la noche salió del mar su compañero, del que se había separado, pero no él.

Hasta las 2 y media de la madrugada, los servicios de emergencias continuaron sin éxito rastreando la zona. Esta mañana el operativo ha vuelto a desplegarse  con el helicóptero del Gobierno de Cantabria que realizará turnos de rastreo con el de Salvamento Marítimo para aprovechar el máximo de horas de vuelo, y el servicio de drones del Ejecutivo cántabro.

Por mar estarán en la zona una embarcación de los bomberos de Castro Urdiales con buzos; otra de Cruz Roja, también con buzos; dos de la DYA; una de Protección Civil de Castro Urdiales; una con buzos de la Guardia Civil, y tres de Salvamento Marítimo.

Por tierra trabajan agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Castro Urdiales, voluntarios de Protección Civil, personal de la DYA, y un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno.