Villabona convoca una manifestación esta tarde para condenar el asesinato de Sofía Tato

Sofía Tato, natural de Villabona, moría ayer a la edad de 42 años, presuntamente apuñalada por su marido, en la localidad cacereña donde residía, Arroyo de la Luz.

El Ayuntamiento de su pueblo natal, nada más conocer la trágica noticia se pronunciaba mostrando su más profundo rechazo ante el crimen machista y convocaba a los vecinos a una manifestación de protesta que se llevará a cabo a las 19:00 horas en Errebote Plaza.

Un poco antes, a las 18:30 horas, tendrá lugar una marcha de condena con el asesinato y de apoyo a la familia de la víctima.

El consistorio, a través de una nota, ha pedido a los vecinos que “adopten un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que reaccionen ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres”.

En una nota, el Ayuntamiento de Villabona ha mostrado su “condolencia, solidaridad y apoyo a las familias y personas allegadas de la víctima”.

Los hechos ocurrieron en el número 10 de la calle Escobar de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, en el piso superior de una vivienda de dos alturas donde el matrimonio vivía con sus dos hijas, de 9 y 12 años.

El presunto autor del crimen fue ingresado en el Hospital también con heridas de arma  blanca en varias partes de su cuerpo. Permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil en calidad de detenido.

La investigación continúa abierta y la Delegación del Gobierno en Extremadura no ha facilitado datos sobre  el suceso ni cómo se produjeron las heridas presentadas por el supuesto agresor.