Los trabajadores de Edesa rechazan la última propuesta de CNA

El grupo catalán CNA, propietario de Edesa Industrial, planteaba a la plantilla esta semana un ultimátum. El plan de CNA daba a los trabajadores la opción de elegir entre el despido de 170 personas, casi la mitad del personal empleado, o asumir un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla.

El plan de la empresa pasaba por que el comité de empresa, comunicara el viernes como último plazo, la decisión que tomaban al respecto.

Los trabajadores que han tachado de “chantaje” esta propuesta de la dirección de la empresa, que pasa por mantener hasta 160 empleos del total de 300, 30 más que en su propuesta inicial, la han rechazado y han anunciado nuevas movilizaciones.

Mañana viernes se concentrarán en Arrasate y han anunciado que ellos apuestan por «industrialización de la planta de Garagartza «, que la dirección plantea cerrar, y «por el mantenimiento del empleo».

Trabajadores y dirección volverán a reunirse este viernes. El lunes está previsto que el Comité sea recibido por el Gobierno Vasco.