La «Bizikletada» volverá a Donostia el 22 de septiembre

Donostia celebrará la Semana Europea de la Movilidad Sostenible del 16 al 22 de septiembre

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre. El lema de esta edición es «movilidad limpia, compartida e inteligente».

El programa se ha organizado en colaboración con el Observatorio de la Bicicleta, la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapie y Donosti Roller, entre otros.

Un paseo con desayuno saludable dará inicio a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el sábado 16 de septiembre. A las 10 de la mañana en el Túnel del Antiguo se dará la salida a un paseo en grupo que durante dos horas recorrerá Donostia, y en el que se podrá degustar un desayuno saludable. El objetivo de esta iniciativa es fomentar un habito de vida saludable como es moverse por la ciudad a pie.

Programa

El lunes 18 y martes 19, la actividad se trasladará a la plaza Teresa de Calcuta – frente a los juzgados -, donde se han organizado dos cursos. El primero tendrá lugar el lunes entre las 18:00horas y las 19:00horas y se enseñará a las personas interesadas cómo andar en bici por la calzada. El martes, también de 18:00horas a 19:00horas, el curso estará orientado a conocer la mecánica básica de la bicicleta.

Para el miércoles 20 de septiembre se han programado dos eventos. El primero es Ttipi-Ttapa, una actividad dinámica para los más txikis, que partirá de la plaza Easo a las 9:15horas y finalizará las 12:15 horas, y que les enseña a moverse por la ciudad. Esta dinámica se repetirá el jueves 21 de septiembre. El segundo evento es una marcha Roller por los bidegorris de la ciudad, que arrancará a las 19:30horas en la plaza Carlos Santa Maria.

El jueves 21 a las 9:30horas Donostia acogerá la salida del rally Nouvelle-Aquitaine Electric Tour. Se trata de un rally disputado exclusivamente por coches eléctricos que conecta la Euro-región de Nouvelle-Aquitaine y Euskadi. Los coches partirán dirección a Burdeos y previo a la salida podrán verse de cerca en los jardines de Alderdi Eder. Ya por la tarde, la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapie ofrecerá una merienda ciclista, frente a La Perla, entre las 17:00 y las 20:00horas.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible finalizará el viernes 22 de septiembre. A las 11:00horas la «Bizikletada» tomará las calles de la ciudad. En la misma, participarán decenas de jóvenes de distintos colegios e institutos. Y como colofón, a las 23:00horas en Alderdi Eder se dará la salida a la Friday Nigth Skate, la noche roller Donostiarra.