Donostia acoge la salida de un rally de coches eléctricos

Organizado por la Eurorregion Nouvelle-Aquitaine – Euskadi-Navarra y Tour de Vehicules Eletriques, recorrerá puntos de interés histórico y turístico del arco atlántico.

Los jardines de Alderdi Eder se han convertido durante hora y media en un pequeño aparcamiento para vehículos eléctricos, con motivo de la salida de la sexta edición del Tour de coches eléctricos Nouvelle-Aquitaine Electrique tour.

El alcalde de Donostia y la concejala de Movilidad y Transporte, han sido los encargados de recibir a los 23 participantes, así como de dar la salida.

El rally comenzó ayer, con la homologación de los coches participantes, y consta de dos etapas: Donostia – Burdeos, y Burdeos – Civaux. No se trata de un rally competitivo, sino que su objetivo es fomentar el vehículo eléctrico como medio de transporte sostenible, homologado, autónomo y con usabilidad, además de poner en valor las infraestructuras de recarga, y en particular, los puntos de recarga rápida.

Se trata de la sexta edición de una iniciativa impulsada y compartida por las instituciones que conforman la eurorregión del Arco Atlántico – Aquitania, Euskadi y Navarra – y Tour de Vehicules Electriques. Las dos etapas tienen un recorrido de 250-300 kilómetros por puntos de interés histórico y turístico del arco atlántico.