El Partido Froilanista convoca otro 1-O para que Froilán sea el rey de Galicia

Galicia se suma al 1-O con un referéndum propio, bueno no toda Galicia. Quien lo hace es un grupo de autodenominados “patriotas gallegos” que conforman el PF, Partido Froilanista y que abogan porque el díscolo sobrino de Felipe IV reine en Galicia como Froilán III.

Hace 3 años que se registró en Galicia el PF, cuando Juan Carlos I abdicó en su hijo Felipe robándole el derecho a la primogénita Elena por la Ley Sálica que hace prevalecer al hombre sobre la mujer: «agravando las aspiraciones al trono del reino de taifas del hijo de tan noble señora y, a la sazón, heredero del ducado de Lugo».

Así que su lucha está centrada en recuperan los derechos legítimos de Froilán, otorgarle el ducado de Lugo y el reino de Galicia.
Con el lema «Froilanism is the new Carlism» la disparatada formación política pondrá a Froilán III a la cabeza de la lucha por su reivindicaciones. Y lo que quieres es recuperar las fronteras que Galicia tenía en el año 456.

«Anunciamos un plan de tres pasos para recuperar las fronteras del año 456 bajo la corona del rey Rekiário», declaman en su página web. Y eso significa que la Galicia froilánica llegará a las puerta del Algarve portugués y Andalucía, por el sur; de Castellón y Cataluña, por el este.

Así que se han decidido a aprovechar dos momentos históricos destacados; que el 5 de octubre es la festividad de San Froilán en Lugo y que el domingo previo se celebra una ofrenda una santo coincidiendo con… el referendum catalán. Lo que les ha dado pié a organizar su propio 1-O, pero sólo lo contemplan consultivo, no vinculante.

«En Cataluña valoran mucho sus cosas y no quisieron ni oír hablar de cambiar el 1-O a San Froilán así que, teniendo en cuenta que no queríamos perder por enésima vez el tren de la historia, y que, por otra parte, Don Froilán es Felipe Juan de Todos los Santos, decidimos trasladar la efeméride a Santa Teresita de el Niño Jesús, el domingo, que sigue siendo onomástica Real», explican. «Total, a nosotros ¿qué nos cuesta?».

Su referendum se llama «Monarcodeterminación froilanista» y las papeletas con las que depositarán su voto los gallegos tendrán impresa una clara pregunta: ¿Quiere usted que Don Froilán escoja a la Charcutera o a la Corona?

Y lo de la charcutería viene porque la novia de Froilán pertenece a una familia que es dueña entre otras cosas de la marca El Pozo, y esto no les gusta nada a estos gallegos guasones. «Queremos un Rey Legítimo con una consorte que le dé descendencia legítima, y evitar así inconvenientes y futuribles problemas de bastardías».