La ANC y Ómnium llaman a los independentistas a retirar el dinero de los bancos este viernes

«No lo olvides, es tu dinero», este es el lema con el que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han lanzado una campaña de «acciones directas pacíficas» con el lema #LaForçaDeLaGent que pretende demostrar las presiones que se pueden ejercer sobre el Gobierno Central que van más allá de las manifestaciones; y en protesta por el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

A través de la plataforma Crida per la democràcia y usando las redes sociales y mensajes cadena en Whatsapp, han hecho un llamamiento a los catalanes que simpatizan con la independencia para que esta mañana de viernes, a partir de las 8 horas, retiren su dinero de los principales bancos que tienen sus oficinas en Cataluña.

Aluden principalmente a una retirada masiva de efectivo en las sucursales del Sabadell y Caixabank, bancos que han cambiado su sede social a otra comunidad autónoma, con la consigna «No lo olvides, es tu dinero». «No estás solo, somos muchos y juntos lo podemos todo».

Otro spot de la misma campaña muestra, a través del símil de las hormigas, cómo millones de acciones pequeñas de todo el mundo acaban teniendo mucha fuerza. «Te dirán que tú no puedes, que eres insignificante, pero recuerda, no estás solo, somos muchos y juntos lo podemos todo, con acciones directas pacíficas, demostremos la fuerza de la gente», se indica el anuncio de Òmnium Cultural y la Crida.