Detenido en Donostia por agredir a un ertzaina

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer domingo a un joven por un delito de atentado contra agente de la autoridad. El arrestado había sustraído a una mujer un bolso al descuido, y cuando fue localizado por una patrulla de la Ertzaintza agredió a una de los agentes.

Hacia las ocho menos veinte de la tarde de ayer, el personal de seguridad del Centro Cultural de Tabacalera de Donostia alertó a la Ertzaintza ya que se había producido el hurto de un bolso al descuido en sus instalaciones. Según informaron, las cámaras de seguridad habían grabado al presunto autor del robo.

Hacia las ocho y diez de la tarde, una patrulla localizó, en la calle Virgen del Carmen, a un joven que coincidía plenamente con la descripción que se había facilitado de la persona que había cometido el hurto. Los ertzainas procedieron a su identificación y cuando se le requirió para ser trasladado a dependencias policiales, para realizar las diligencias necesarias por la sustracción del bolso, agredió a uno de los agentes y tuvo que ser reducido.

El detenido, de 21 años y con amplios antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.