La XXII edición del Festival de Cortos de Errenteria se celebrará entre el 16 y el 19 de noviembre

El Festival de Cortos de Errenteria celebra este año su XXII edición, entre el 16 y el 19 de noviembre. El concejal de Cultura Ion Collar y la técnica de Cultura Laura Landa han explicado todos los detalles en rueda de prensa.

Se han presentado a concurso más cortometrajes que nunca: un total de 855.

Este año, se ha dado un nuevo salto al sumar a Clicforfestivals la plataforma Festhome. De esta manera, se ha llegado casi a triplicar la cifra de la pasada edición (se recibieron 310 cortos).

Entre todos ellos, son 37 los seleccionados para fase de concurso y por lo tanto, los que optarán a uno de los 10 premios que están en juego.

Éstos, y también los trabajos presentados al certamen de vídeo “Exprés y acción” que tuvo lugar en Atlantikaldia, se proyectarán en los cines Niessen los días 16, 17 y 18 de noviembre, a las 19:30 horas.
La gala de entrega de premios, en cambio, tendrá lugar en el Centro Cultural Niessen, el domingo, día 19, a las 18:00 horas. Los y las asistentes tendrán la posibilidad de ver los cortos galardonados y para finalizar, se ofrecerá un lunch.

Los organizadores han informado que allí, además de premiar los mejores cortos, habrá una mención especial: José Luis Rebordinos recibirá el premio de honor a la trayectoria profesional.

El jurado encargado de elegir los trabajos ganadores, está compuesto por el concejal de Cultura Ion Collar, la técnico de Cultura Laura Landa, la actriz Aizpea Goenaga, la cineasta Leire Apellaniz y el cinéfilo errenteriarra Ion Ruiz.

Tanto la entrada a las proyecciones como al acto de entrega de premios es gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

Por primera vez se ha programado un ciclo de cine para los más pequeños y pequeñas denominado Txikifilm, en colaboración con el festival Zinetxiki. Las sesiones serán el sábado y el domingo a las 12:00, en el Centro Cultural Niessen.

El pase del día 18 será para niños y niñas a partir de 3 años y el del día 19 para mayores de 6 años.

Además, y en el marco del festival, la banda de EMKE ofrecerá un concierto basado en el cine: un viaje musical por las películas de Stanley Kubrick que tendrá lugar, el sábado 18, a las 22:30 horas, en el patio del colegio Koldo Mitxelena.