¿Cómo sabes que tus conocimientos sobre alimentación son ciertos? La nutricionista Olaia Castro nos lo explica

Hoy en día a pesar de la sobreinformación, hay mucha confusión alrededor de la alimentación y sus efectos sobre la salud. Hay muchos mitos y creencias alrededor de los alimentos.

De sobra son conocidas las informaciones contradictorias sobre alimentos como el huevo, la leche, la carne…Ni que hablar de las dietas milagros que pueden llevar a trastornos alimenticios o a una relación insana con la comida.

 

No se pueden establecer pautas iguales para todas las personas. Cualquier plan de alimentación que no tenga en cuenta tus gustos, tus horarios, tu gasto energético, tus capacidades culinarias… es decir, tu realidad, no podrá ser mantenida en el tiempo y es un fracaso casi asegurado. Comer es un placer, y adelgazar no debe implicar pasar hambre.

La creencia de que solo necesitan los servicios de los Dietistas-Nutricionistas las personas que necesitan perder peso o los fanáticos del gimnasio, está quedándose atrás. Todos necesitamos un buen asesoramiento dietético y nutricional en algún momento de nuestras vidas.

Los Dietistas-Nutricionistas somos personal sanitario cualificado para ayudarte en cualquier aspecto relacionado con la alimentación y la Dietética en situación de salud o enfermedad. Te guiamos para conocer el etiquetado de los alimentos y poder hacer una buena elección en la compra. Y muy importante, brindamos el apoyo psicológico en el seguimiento para la obtención de objetivos, ya que como bien sabemos las emociones influyen mucho en este proceso.

Además de la protección física y la técnica adecuada, la nutrición desempeña un papel fundamental en la prevención de lesiones y en la recuperación post-actividad en deportes de invierno. Una dieta balanceada, rica en nutrientes esenciales, ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones, reduciendo así el riesgo de sufrir lesiones como las mencionadas anteriormente. Por otro lado, el uso adecuado de suplementos deportivos puede complementar la alimentación, proporcionando un apoyo nutricional adicional para mejorar el rendimiento y favorecer la recuperación muscular.

Es por eso que resulta de gran utilidad consultar fuentes fiables que nos orienten sobre qué productos pueden ser beneficiosos en función de la actividad física que realizamos. Para los entusiastas de los deportes de invierno interesados en explorar cómo la nutrición y los suplementos pueden apoyar su actividad física, recomendamos suplementos deportivos <enlace, donde encontrarán una amplia gama de suplementos deportivos diseñados para complementar su régimen de entrenamiento y nutrición.

Para más información contacta con una de las nutricionistas más seguidas en Gipuzkoa:

OLAIA CASTRO
Nutricionista en Donostia y Hondarribia

Hondarribia: Calle itsasargi n°18 bajo. Hondarribia

Donostia: Kontxa Pasealekua, 20007 Donostia, Gipuzkoa
Horario: Abierto hoy 8:00–14:00, 15:00–20:00

Teléfono: 666 13 90 69
Provincia: Guipúzcoa

www.olaiacastro.com