Con un punto bastaría

Llorente, celebrando el gol que marcó contra el Rosenborg en Anoeta | Imagen: UEFA Europa League

El conjunto donostiarra está a un paso de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El buen trabajo realizado de la Real Sociedad en esta fase de grupos se contempla en los resultados obtenidos. Los de Eusebio han brillado en los partidos, tanto en casa como a domicilio. Ahora, a falta de dos jornadas para que se dé por finalizado esta primera fase, a la Real le bastaría con empatar ante el Rosenborg para pasar de manera definitiva a la siguiente ronda.

Pero se dice que el deportista no para de luchar hasta el final. Es por ello que los donostiarras no irán a por el empate, sino que a por los tres puntos. Porque si se da el caso de que solo suman un punto de los seis que quedan, pasarían segundos de grupo, enfrentándose en dieciseisavos a los equipos que caerán de la Champions, y la verdad es que caerán los equipos menos esperados.

Si no ocurre una carambola, equipos como Atlético de Madrid o Borussia Dortmund compartirían eliminatoria con la Real, y si quedara segundo de grupo, incluso podrían compartir hasta eliminatoria, viéndose las caras.

Dicho esto, la Real tendría que ir a ganar ante el Rosenborg, y más tarde contra el Zenit en Anoeta, y así disputar al conjunto ruso el primer puesto hasta las últimas instancias de la primera ronda europea.

El Rosenborg, en tierras vascas, demostró que era un equipo muy débil, sin apenas ideas de juego, y los jugadores perdidos en el campo. Dicho partido finalizó 4-0 a favor de los de Eusebio. Pero los noruegos quieren dar un golpe de la mesa y demostrar que en ese encuentro tuvieron un traspié.

La clasificación, actualmente, se encuentra así: es el Zenit quien lidera el grupo con diez puntos, mientras que le sigue la Real con nueve. El tercero de grupo es el Rosenborg, con cuatro puntos, teniendo posibilidad de pasar de ronda si gana los dos que quedan y la Real perdiendo ambos partidos. Y por último, el Vardar, es la cola del grupo con cero puntos y 17 goles en contra.