Donostiatruk solidario, mercado especial de segunda mano este sábado en la plaza Easo

Este sábado, 16 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas las asociaciones sin ánimo de lucro venderán en 25 puestos diversos objetos de segunda mano, como ropa, complementos, libros, juguetes, adornos, figuras, etcétera. Los beneficios que se obtengan se utilizarán para financiar los proyectos de las organizaciones.

Este evento organizado por el Departamento de Medio Ambiente del gobierno municipal donostiarra tiene como objetivos facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar la reutilización de objetos usados, potenciar la filosofía y la práctica de la reutilización y la prevención de los residuos, así como prestigiar los mercados de segunda mano.

Las personas que tengan en casa objetos que les gustaría vender, podrán acercarse al puesto en depósito el mismo día del mercado entre las 09:00 y las 10:00 horas. Tras completar la lista y fijar el precio, podrán dejar allí los objetos y, una vez finalizado el mercado, deberán volver para recoger lo obtenido por la venta o recoger los productos no vendidos. Este servicio es totalmente gratuito.

Además, sortearán un vale para una comida o cena para dos personas en el restaurante Landare del barrio de Gros entre quienes realicen alguna compra en el transcurso de la mañana.