Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga que mantenían desde hace cinco meses

Tras cinco meses de paros, la Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, ha desconvocado la huelga con la que reivindicaban un aumento de 250 euros al mes en el complemento específico salarial, lo que supondría 2,75 millones de euros al año para el colectivo.

Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, Asextra ha anunciado la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio, es decir, 65 días.

La desconvocatoria ha tenido lugar después de que PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV, ERC y PDeCAT acordaran una propuesta conjunta para incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 una partida de 3 millones de euros destinada al complemento específico que demandan los examinadores.

Rodeado de los portavoces de Seguridad Vial en el Congreso de esos partidos, el portavoz de Asextra ha dicho que, por «deferencia» con los grupos han decidido desconvocar, pero ha advertido que como no se fían del Gobierno, estarán vigilantes hasta que vean reflejado en sus nóminas ese complemento.