Eusebio tiene, por fin, a toda la plantilla

Imagen: Real Sociedad

El técnico del conjunto donostiarra cuenta por primera vez esta temporada con todos los jugadores disponibles para realizar una convocatoria.

Probablemente tarde, pero la Real Sociedad ya tiene la plantilla que planificó durante el verano. Es por ello que la entidad donostiarra espera que no haya lesiones que impidan jugar durante mucho tiempo, como son los casos de Imanol Agirretxe y Jon Guridi.

El primero, el ariete, la última lesión que sufrió fue «una lesión severa en la unión musculotendinosa proximal del músculo recto anterior del muslo izquierdo» después de recuperarse del esguince de tobillo que tanto tiempo le tuvo de baja. La lesión muscular la sufrió el cinco de octubre, y poco más de dos meses después, está de vuelta.

Por otro lado, Jon Guridi, que esta temporada contaría con la ficha del primer equipo, no comenzó como quiso su andadura a las órdenes de Eusebio. El míster vallisoletano le convocó para el derbi ante el Alavés en Mendizorrotza de la temporada pasada, y tras jugar, sintió molestias en la rodilla y tuvo que pasar por quirófano. Fue intervenido quirúrgicamente el seis de abril por culpa de «una osteocondritis disecante grado 4 en el cóndilo interno de la rodilla derecha». Hasta hace muy poco, ha estado trabajando en solitario, especialmente en el gimnasio, para reforzar dicha rodilla lesionada.

Ahora que Eusebio Sacristán cuenta con todos, tendrá más dolores de cabeza para realizar la convocatoria, ya que tiene que mandar a más jugadores a la grada. Aunque puede que les cueste coger ritmo, seguro que tendrán sus minutos durante la campaña, pese a que no será la cantidad que ellos se imaginaban meses atrás.