La Revista Forbes destaca al Dr. Mariano Larman de Sendagrup como uno de los mejores cardiólogos

Sendagrup, líder en centros médicos de Donostia-San Sebastián nos vuelve a traer buenas noticias. El Dr. Mariano Larman, cardiólogo y miembro de Sendagrup Médicos Asociados, es uno de los 5 mejores cardiólogos españoles según la revista Forbes. El Dr. Larman forma parte del Comité de Expertos de Sendagrup y es también Jefe del Servicio de Hemodinámica de Policlínica Gipuzkoa.

Recientemente la conocida revista Forbes ha publicado un listado con los mejores médicos españoles distribuidos por especialidades y en la especialidad de cardiología la revista destaca a los Dres Josep Brugada, José Angel Cabrera, Carlos Macaya, Julio Carballo y Mariano Larman.

El Dr. Larman es uno de los referentes españoles y europeos en el campo de la Hemodinámica, habiendo colaborado en la puesta en marcha de nuevos equipos en diferentes Centro Hospitalarios, y ha participado en la formación y enseñanza de nuevas técnicas y procedimientos a personal de diversos Servicios de Hemodinámica.

En el caso de Mariano Larman se destaca asimismo que ha sido pionero en numerosas ocasiones por su capacidad continuamente innovadora en el campo de la Hemodinámica y uno de sus últimos logros ha sido la implantación de una válvula aórtica cardíaca “reposicionable” por primera vez en España, de forma que “puede ser manejada hasta asegurar su anclaje, moviéndola para su mejor fijación si así lo necesita”. Una de las características principales de la implantación de estas válvulas aórticas es que la intervención se realiza mediante un cateterismo a través de la arteria femoral, es decir, una incisión simple en la ingle para introducir el catéter que lleva incorporada la válvula.