Olentzero y Mari Domingi llegarán a Donostia acompañados de marionetas gigantes

Este domingo a las 16.00 horas Olentzero y Mari Domingi bajarán del monte Urgull para ser recibidos en el atrio de Santa María, desde donde se dirigirán en un carro al Ayuntamiento, acompañados por dantzaris de Gero Axular y Eskola Dantza Taldea.

Seguidamente los protagonistas recogerán en el Salón de Plenos las cartas con las peticiones de todos los niños que se acerquen a verles. Además, a partir de las 18.00 horas habrá talleres de dibujo, bailes con el grupo Eskola y se repartirán castañas asadas.

A las 18.30 horas comenzará el desfile acompañado de un grupo de marionetas gigantes caracterizadas de trikitilaris que recorrerá el Boulevard, Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, avenida de la Libertad, Churruca, plaza Gipuzkoa, Elcano, Boulevard y finalizará en Alderdi Eder (frente al Ayuntamiento). También se habilitará un espacio para que las personas con diversidad funcional puedan asistir al desfile con comodidad en la calle Hernani.

En total, se repartirán 50 kilos de castañas, 60 kilos de carbón y 1.000 kilos de caramelos aptos para personas celíacas y en la recepción habrá también caramelos aptos para personas diabéticas.