17.822 adultos participarán en 143 tamborradas el Día de San Sebastián

Un total de 17.822 adultos, 7.314 mujeres y 10.508 hombres, desfilarán por las calles de Donostia el próximo día 20 de enero con motivo de la fiesta patronal de la ciudad. Este año serán 143 tamborradas, tres de ellas de nueva incorporación.

Por lo tanto, este año participarán 456 personas más que en 2017, confirmando la tendencia al alza de años anteriores e indicando que «la principal fiesta» donostiarra «goza de excelente salud», según el alcalde, Eneko Goia, quien ha presentado hoy en el Ayuntamiento la tamborrada de adultos de este año.

La Ampa de La Salle Loiola, la Asociación de Amigos de Angulas Aguinaga y Claret/MB Gizarte Kultur Elkartea son las nuevas tamborradas que se incorporarán a la fiesta de este año, las tres mixtas, por lo que serán en total 133 las compañías integradas por hombres y mujeres, frente a solo 9 masculinas y 1 femenina.

Entre las novedades de este año, destaca la incorporación de 45 representantes de las tamborradas de los barrios al acto de la arriada en la plaza de la Constitución.

La izada mantendrá el diseño de anteriores ediciones, con la previsible subida al tablado del nadador paralímpico Richard Oribe, elegido Tambor de Oro 2018.