La #Tamborrada2018 infantil incorpora el personaje de la alcaldesa.

Este año la carroza de la Bella Easo va a incorporar un nuevo personaje, la alcaldesa, que se suma a las figuras representativas de la sociedad civil de principios del siglo XIX que toma en parte en el desfile.

Los días 19 y 20 de enero, en la celebración de la fiesta de Donostia, 8.046 niñas y niños participarán en las Tamborradas Infantiles que recorrerán el centro y los barrios de la ciudad.

El desfile del 20 de enero congregará este año a 4.995 niños y niñas pertenecientes a 42 centros escolares y asociaciones que integran 49 compañías ya que 7 cuentan con dos compañías. Y en cuanto a las Tamborradas Infantiles que desfilarán por los barrios, 3.051 niños y niñas las que las integren.

Este año el Tambor Mayor corresponde a Ibai Ikastola y será la alumna de 11 años Ane Atxotegi Butrón. Las figuras de General y Ayudante pertenecen este año al Colegio Inglés San Patricio Ikastetxea – Saint Patrick’s. La elección se realizó mediante sorteo en la reunión celebrada el pasado 28 de septiembre de 2017. La figura del General la encarnará el niño de 11 años Yongche Che Kume-Kangkolo Maldonado y le acompañara como Ayudante Iago Piñeiro Sevilla, los dos de 11 años.