Hondarribia ha participado en FITUR con la Red de Ciudades y Villas Medievales

Hondarribia ha estado presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid hasta ayer domingo. A la cabeza de la delegación acudieron el Alcalde, Txomin Sagarzazu, y el presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

En la asamblea se aprobó por unanimidad la admisión de Ciudad Rodrigo, que entra a formar parte de la red. “Tengo que hacer una valoración muy positiva de la jornada de ayer. En la asamblea aprobamos primero los gastos realizados en el 2017 y el presupuesto para el año 2018. Además, por unanimidad se aprobó que Ciudad Rodrigo entrase a formar parte de la Red de Ciudades y Villas Medievales”.

Situada en el sur de la provincia de Salamanca y muy cerca de Portugal, en Ciudad Rodrigo se fusionan varios tipos de turismo. Principalmente, la localidad salmantina atrae a un Turismo Cultural, en combinación con el Rural, dada la riqueza de su patrimonio, su conservación y la vistosidad de sus fiestas y acontecimientos culturales tales como teatro, conciertos, monólogos y rutas nocturnas.

La ciudad cuenta además con una importante Semana Santa y con un Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual que atrae a un Turismo Religioso. Por su situación geográfica, Ciudad Rodrigo es una etapa dentro de distintas rutas temáticas, como la Ruta Franciscana, Camino de Santiago, Fátima y Guadalupe.

Certamen de pintxos medievales en Olivenza

“En la asamblea además realizamos una magnífica valoración del certamen de pintxos medievales que se celebró en noviembre en Laguardia, y se decidió asimimo que el certamen de este año sea en Olivenza, en la provincia de Badajoz. Aún no tenemos fecha concreta, pero será casi seguro a lo largo de noviembre”.

Para finalizar la jornada, en el stand de Euskadi se presentó la ‘Red Corriendo el Medievo’, un producto turístico-deportivo que cumple este año su segunda edición. El objetivo es la promoción de la red y sus localidades durante todo el año a través de carreras pedestres cuyo recorrido incluye el casco medieval en cada localidad. “Creemos que uniendo el deporte y las riquezas gastronómicas que tenemos todas la ciudades que formamos parte, podemos ofrecer un producto muy adecuado” finaliza Sagarzazu.