Ernesto Gasco fusionaría el aeropuerto de Donostia con el de Biarritz o Bilbao

El concejal de Turismo e Impulso Económico, Ernesto Gasco, cree que el mayor reto en materia turística que debe afrontar Donostia es el de la mala conexión de la ciudad a través de avión o tren. Para mejorar la situación actual, él aboga por fusionar el aeropuerto de San Sebastián con el de Biarritz o Bilbao.

«A nivel internacional sería fantástico que el aeropuerto de Loiu o el de Biarritz tuviera una asociación con nosotros y fuera aeropuerto internacional Biarritz-San Sebastián o Bilbao-San Sebastián. Hay que compartir», ha explicado Gasco.

Asimismo, el concejal ha dado a conocer los buenos datos turísticos registrados en la ciudad, según los cuales Donostia ha conseguido un incremento de visitantes del 9%, mientras que el conjunto de Gipuzkoa, aunque volvió a batir récord, la subida fue tan solo de un 0,5%.

Por otro lado, Gasco ha afirmado que el PSE, partido al que pertenece, votará para que Villa Saga, un histórico inmueble situado en la avenida de Ategorrieta, sea protegido y se evite su derribo. Precisamente hoy martes, el Gobierno local aprobará el borrador de la modificación del Plan de Protección del Patrimonio Construido, en el que se van a incluir 70 nuevos edificios.