El Plan Local de Empleo de Donostia creará 232 puestos de trabajo para parados

El nuevo Plan Local de Empleo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Donostia tiene previsto crear 232 puestos de empleo este año, especialmente para parados con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Para llevar a cabo la convocatoria cuentan con 1,5 millones de euros de presupuesto. Esto supone un incremento del presupuesto del 26% respecto a la convocatoria anterior, lo cual servirá para aumentar en un 19% el número de contrataciones previstas.

El Plan contempla generar 62 empleos mediante contratos formalizados por el propio Ayuntamiento donostiarra, otros 130 a través de ayudas directas a empresas locales y 40 más apoyando el autoempleo.

La convocatoria está destinada a parados domiciliados en Donostia e inscritos en Lanbide, dando prioridad a la contratación de personas de colectivos con mayores problemas para acceder al mercado laboral, como desempleados de larga duración, perceptores de la RGI, mayores de 45 años, mujeres y menores de 30 años que buscan su primer trabajo.