Gure Esku Dago organiza una cadena humana entre las capitales vascas para el 10 de junio

La plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago pretende reunir más de 100.000 personas en una cadena humana gigante el próximo 10 de junio, que recorrerá 201,9 kilómetros, uniendo Donostia, Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

La cadena humana comenzará en Donostia y se llevará a cabo con pañuelos que mostrarán las razones de la ciudadanía para querer decidir. El final será frente al Parlamento Vasco, en Gasteiz. Asimismo, esa misma jornada se harán públicas «las razones para decidir recogidas en el Pacto Ciudadano».

El objetivo de este evento será mostrar «el resultado de todo lo hecho, aprendido y conseguido durante cinco años. Pero no podemos olvidar que el objetivo de Gure Esku Dago es unir las siete capitales de Euskal Herria y esperamos y creemos que en un futuro próximo se irán creando las condiciones también en el resto de territorios», han añadido.

Los próximos días se pondrán en marcha las inscripciones, por internet y por medio de los grupos municipales. La cadena no pasará por todos los pueblos de Euskal Herria, por lo que cada comarca tendrá asignados algunos puntos de paso.