Condena de dos años y diez meses de prisión por abusar de su exnovia en Donostia

Un hombre ha sido condenado a dos años y diez meses de cárcel por abusar sexualmente de su excompañera sentimental en Donostia, así como quebrantar la orden de protección de la víctima, que le impedía comunicarse y aproximarse a ella. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:00 horas del 18 de abril de 2015, cuando el procesado esperó en el exterior del lugar de trabajo de su exnovia, a la que comenzó a perseguir por la calle hasta que la llevó «a un lugar semiapartado» y, «mientras la agarraba con una mano, la sometió a distintos tocamientos por encima de la ropa», según la sentencia.

La perjudicada logró «zafarse», escapó corriendo del lugar perseguida por el imputado y se refugió en un centro médico próximo desde donde llamó a su actual pareja quien «acudió a buscarla inmediatamente».

No obstante, el procesado les persiguió «corriendo por la mitad de la calzada», hasta el punto de que «incluso intentó darles alcance en un semáforo».

Durante el juicio el hombre negó haber practicado tocamientos a su exnovia. Sin embargo, la sentencia no da credibilidad a la versión del encausado y asume los hechos denunciados en su momento por la víctima.